Uno de los principales problemas que nos encontramos los docentes a la hora de impartir clase a un alumn@ con discapacidad es la de establecer una relación.
A veces la comunicación no es fácil cuando tenemos un alumn@ con discapacidad auditiva o visual o ambas
Dependiendo del grado de ambas será de mayor o menor dificultad.
Si el grado de discapacidad no es muy alto se podrán utilizar las siguientes medidas;
La discapacidad visual será más sencilla;
*Medidas de cercanía;profesor,pizarra,amplificadores de imágenes,entrega de apuntes con letra grande...
La discapacitad auditiva;
*Protésis,situación de cercania al profes@r y a los compañer@s para la facilitación de lectura de labios,entrega de actividades el contendido de la clase por escrito.
Otras medidas; lenguaje de signos,videoconferencia...
Os dejo un interesante vídeo para los que queraís profundizar y mejorar vuestras clases con el lenguaje de signos para niñ@s.
Bibliografía;
Módulo V.MATERIALES CONVENCIONALES Y TECNOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO
EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD”. Unidad 1.Domingo-J. Gallego Gil y Miguel-Ángel Carretero Díaz.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario