viernes, 12 de febrero de 2010

Principios de aplicación de la tecnología educativa en la diversidad.



Has pensado alguna vez...que tuvieras que asistir a una clase,como alumno, en la que no entiendes el idioma, o sufres alguna deficiencia bien de tipo visual,auditiva o motorica o de cualquier otro tipo, ¿ cómo te sentirías?...
Probablemente tendrías miedo, sonreirías pero no te enterarías de nada, te sentirías como un miembro inactivo dentro del grupo.

Afortunadamente si estás leyendo esto es porque estás concienciado de que todos los alumn@s tienen derecho a la educación en las mejores condiciones posibles, y formas parte de los que creemos y luchamos porque esto sea así y actualmente nos podemos beneficiar de los avances que la tecnología nos ofrece hoy.
A lo largo de la historia los seres humanos hemos provocado cambios tecnólogicos y sociales , a raíz de éstos instrumentos las sociedades se han ido acercando y compartiendo lo mejor de cada una.
En el siglo XXI con la divulgación de las nuevas tecnologías, se nos permite ofrecer igualdad de oportunidades a tod@s.En el campo de la educación debemos de utilizar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y aprovechar las que ya poseemos para facilitar nuestro proceso de comunicación y llegar a todos los alumn@s.

A pesar de todo esto la tecnología puede derribar muchas barreras pero también contribuye a crearlas.

Por ello las Nuevas Tecnologías:


Las Nuevas Tecnologías son un medio de integración social.

Las Nuevas tecnologías deben ser “beligerantes” para disminuir las
diferencias.

Los desarrollos tecnológicos deben facilitar la accesibilidad.

La tecnología debe ser accesible.

La Nueva Economía también debe ser accesible.

La Sociedad del Conocimiento es la “revolución” del siglo XXI.

Retos de la Sociedad de la Información: nadie debe quedar excluido de
las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas Tecnologías.

Las organizaciones de personas con discapacidad deben aportar su
experiencia para elaborar planes y proyectos tecnológicos de integración.

Todo el mundo se puede beneficiar de las tecnologías pensadas para
personas con discapacidad.

Bibliografía;
Módulo V.MATERIALES CONVENCIONALES Y TECNOLÓGICOS PARA EL TRATAMIENTO
EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD”. Unidad 1.Domingo-J. Gallego Gil y Miguel-Ángel Carretero Díaz.

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